Seguramente has escuchado hablar acerca de la Calistenia es un tipo de entrenamiento físico muy conocido también como street workout en el que se utiliza solo el peso del cuerpo y normalmente se practica en el exterior. Este tipo de circuitos son ideales para instalarse en playas, parques o espacios urbanos.

Los arquitectos, paisajistas o urbanistas, no necesitan crear un gimnasio de Calistenia con un recorrido previamente definido, pero si deben considerar lo siguiente:

  • El diseño debe estar pensado para que los usuarios puedan realizar ejercicio sin importar sus habilidades y capacidades. Considerando las diferentes variaciones que puede tener el diseño para que los usuarios practiquen de forma segura teniendo o no experiencia previa en este tipo de ejercicios.
  • El circuito debe diseñarse para definir diversas secuencias de ejercicio y cumplir con los objetivos de reducir peso, aumentar masa muscular, fuerza y sobre todo donde a través del ejercicio se pueda mantener un equilibrio entre los diferentes tipos de usuarios.
  • Los circuitos de Calistenia se pueden instalar en cualquier lugar, sin embargo son ampliamente recomendables para parques y playas, ya que entendamos que la calistenia como práctica deportiva tiene mucho show, lo que motiva a generar retos entre deportistas experimentados y no experimentados.
  • Un espacio público bien diseñado para practicar Calistenia, exige cumplir con los requerimientos para adaptarse a la identidad cultural del espacio urbano, ya que es una práctica que invitar a realizarse en grupo, lo que permite invitar a amigos o familiares continuamente.
  • Los gimnasios al aire libre de Calistenia en promedio son visitados por el mismo usuario mínimo 3 veces a la semana, lo que genera un compromiso de mantenerlo en óptimas condiciones, logrando así que la seguridad del parque sea un beneficio social adicional.
  • El elemento imprescindible de un circuito de Calistenia son la barra de dominadas y la jaula, lo que permite que varias personas puedan entrenar y realizar diferentes retos.
  • Los gimnasios de calistenia son una excelente alternativa de ocio urbano, que incentiva la socialización y la práctica del deporte, lo que en definitiva aporta a sus practicantes numerosos beneficios tanto físicos como psíquicos.

Te invitamos a conocer nuestros proyectos deportivos en donde podrás encontrar los circuitos de Calistenia que hemos instalado a lo largo de todo el territorio nacional o llámanos al teléfono 800 702 3636 y con gusto te podremos asesorar para desarrollar el mejor proyecto de Calistenia en el espacio urbano.

Abrir chat