En Jumbo ofrecemos conjuntos de calistenia básicos, que incluyen aros, barras de entrenamiento, pasamanos, cuerdas, pared de escalar, mismos módulos que se pueden integrar en los conjuntos de calistenia medianos y las zonas de calentamiento, pero no nos adelantemos quizá desde un inicio te estés preguntando…

¿Qué es Calistenia?

La calistenia es un sistema de entrenamiento que a través del propio peso corporal se trabaja la resistencia y la fuerza, así como la capacidad cardiovascular.

Los circuitos de calistenia son parte de un entrenamiento que se realiza sobre estructuras de barras de hierro al aire libre ya sea en parques, o espacios públicos, creando un gran gimnasio donde puedes combinar diferentes tipos de técnicas y habilidades.

 

La calistenia es una de disciplina a través de diferentes técnicas donde la precisión y la coordinación en cada movimiento son fundamentales para aumentar el nivel de dificultad de los ejercicios y sobretodo donde se eviten los accidentes y/ o lesiones.

En definitiva, como lo comentamos en nuestro artículo practicar ejercicio debe ser una actividad divertida, técnica y completa; sin embargo la propuesta de calistenia se centra en combinar ejercicios que desarrollen la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad.

Los gimnasios urbanos formados por circuitos de calistenia permiten practicar ejercicios como las dominadas, flexiones de codo, sentadillas, abdominales, sin embargo se caracteriza por ser un estilo libre o “FreeStyle” para que los deportistas realicen giros, saltos o habilidades como la bandera humana y las planchas, lo que permite construir un gimnasio urbano.

Circuitos de Calistenia

¿Porqué son importantes los circuitos de calistenia?

Los circuitos de calistenia son ideales para trabajar la fuerza física, la flexibilidad, la agilidad y la coordinación; sin duda permite al deportista unir su cuerpo y mente de una forma sana, deportiva y disciplinada.

Te damos a conocer los múltiples beneficios que otorgan los circuitos de calistenia:

  • Son ejercicios que se pueden practicar en cualquier lugar, aunque lo ideal es practicar en un parque o en un gimnasio urbano.
  • La inversión es mínima, porque sólo necesitas ropa cómoda, dejar fluir la imaginación y adaptarse a lo que ofrece el entorno.
  • Los ejercicios te permiten aumentar la resistencia muscular.
  • Mejoras en la Flexibilidad.

Los circuitos de calistenia de Jumbo son una gran propuesta para para  lograr grandes resultados y gozar de un buen estado de salud, tanto físico como mental, porque los gimnasios urbanos integrados por circuitos de calistenia brindan una sensación de libertad que dan los ejercicios en parques y/o lugares públicos.

¡Contáctenos! Estamos seguros de ser un excelente aliado para construir los mejores gimnasios urbanos.

 

Productos mostrados:

Calistenia
Abrir chat