Cualquier proyecto de espacio público debe considerar la incorporación de elementos arquitectónicos, recreativos, ejercitadores y áreas verdes que acerquen a las personas a tener contacto con la naturaleza en ambientes saludables.

Sin embargo, una de las decisiones más estratégicas a la hora de realizar un proyecto en el espacio público, es la elección del mobiliario urbano; porque a través de las bancas, los bolardos, los botes de basura etc, se respalda la identidad del espacio público, motivando así el uso y disfrute del espacio urbano.

Bolardos

Bolardos

¿Cómo se puede identificar el mobiliario urbano?

  • Elementos de comunicación, a través de las señaléticas, mapas, planos.
  • Elementos de organización, a través de bolardos, parabuses, señalamientos viales y semáforos.
  • Elementos de ambientación: Alcorques (protectoras de árboles), macetas, bancas mesas, botes de basura, luminarias.
  • Elementos de recreación como juegos infantiles, resbaladillas, columpios, sube y baja.
  • Elementos de servicio como los aparcabicicletas o bici estacionamientos.
  • Elementos de salud e higiene: botes de basuras.

Los espacios públicos como lo son parques, explanadas y las avenidas en donde la gente puede recrearse o esparcirse, son espacios creados para que los niños, jóvenes y adultos tengan la oportunidad de desarrollar habilidades artísticas, deportivas y culturales.

Tras enfrentarnos a la pandemia generada por Covid19, a nivel mundial se exige que las ciudades impulsen la creación de espacios públicos de calidad, donde se puedan realizar distintas actividades personales y colectivas; donde podamos atender los gustos y las necesidades de cada tipo de usuario y ofreciendo soluciones complementaria para un parque, como podría ser una pista de hielo, pista de skate, un bikepark, un gimnasio urbano con circuito de calistenia. Lo importante es desafiar a la comunidad y que en conjunto con Jumbo se puedan crear proyectos exitosos con las diferentes soluciones de entretenimiento para espacios  públicos que puedes conocer en nuestra página.

Circuito Calstenia

Circuito Calistenia

Hay muchas ciudades que siguen en crecimiento, y eso ha provocado una reducción de las áreas verdes y en consecuencia también los espacios para fomentar la recreación a través de los juegos infantiles para parque, los columpios, resbaladillas, los sube y baja etc. , lo que repercute en la afectación de la calidad de vida de los ciudadanos.

La recomendación de Jumbo es impulsar el desarrollo de más parques donde los niños puedan jugar, donde los jóvenes puedan ejercitarse en los gimnasios urbanos, donde las familias puedan convivir disfrutando del mobiliario urbano.

Si estas por desarrollar un parque o tienes un proyecto de recuperación de espacios públicos, acércate a Jumbo y un  ejecutivo te brindará la asesoría necesaria para desarrollar con éxito tus proyectos.

Abrir chat