En los últimos meses, las condiciones sociales y de salud han transformado nuestras vidas y la movilidad de nuestras ciudades es un factor prioritario para afrontar los retos de la “Nueva normalidad”, por eso la importancia de desarrollar parques y espacios verdes saludables, seguros, sustentables y solidarios que promuevan la actividad física y recreativa.

El programa de movilidad 4s propone desarrollar espacios verdes urbanos que fomenten la creatividad y el desarrollo de las capacidades y habilidades físicas y mentales. El objetivo es desarrollar proyectos que mejoren las condiciones de salud y la calidad de vida de los habitantes porque se reconoce que al estar en  contacto con la naturaleza los beneficios son múltiples.

Programa Movilidad 4S para México

Los diseñadores y planificadores urbanos trabajan en conjunto con Jumbo para crear parques y espacios públicos con una gran propuesta enriquecida con soluciones recreativas, de mobiliario urbano y de gimnasios al aire libre.

Los responsables de planificar las ciudades deben crear conciencia ecológica e impulsar el desarrollo de espacios donde la gente pueda convivir con la naturaleza de forma saludable y segura.

Por más de 45 años, Jumbo ha sido y será un aliado estratégico durante el desarrollo de los parques urbanos porque gracias a su amplio portafolio de  juegos recreativos, ejercitadores y mobiliario urbano, se crean proyectos integrales que cubren las necesidades de movilidad de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.  Porque los proyectos integrales como parte del desarrollo urbano son también una solución para reactivar la economía de una forma saludable, segura, sustentable y solidaria.

En la actualidad, el reto es aprender a vivir y convivir de manera segura y saludable en los entornos urbanos y a través del programa de movilidad 4s veremos cambios importantes como la creación de estacionamientos con aparcabicicletas o espacios donde la población pueda recrearse y ejercitarse de forma segura.

Una vez conociendo los beneficios y ventajas que traen consigo los espacios verdes,  se debe considerara que las decisiones que tomen como arquitectos, paisajistas o planeadores urbanos en materia de movilidad tendrán repercusiones en el estado de salud de las personas, incrementara la seguridad en las calles y  la emisión de contaminantes en el aire pueden detonar bienestar en diversos ámbitos.

El programa de Movilidad 4s pone en un lugar privilegiado el valor de las personas y al mismo tiempo la importancia de salvaguardar la salud, seguridad, equidad social y medio ambiente.

Los objetivos del programa Movilidad 4s, son:

  • Reducir los índices de mortalidad por la falta de actividad física.
  • Reducir el número de muertes y enfermedades causadas por la contaminación del aire.
  • Desarrollar espacios que promuevan las zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles

Estamos seguros que Jumbo es un aliado de calidad para el desarrollo de tus proyectos urbanos, conoce las diversas soluciones para enriquecer tu proyecto.

Fuente

Abrir chat