Tras el confinamiento generado por la pandemia, los estilos de vida han cambiado y hemos aprendido a darle valor a los espacios públicos dónde podemos realizar entrenamientos al aire libre, lo que nos obliga a enfocarnos en desarrollar proyectos donde el factor de la ubicación es pieza clave.

Un punto clave para incentivar la práctica del deporte al aire libre es diseñar y crear gimnasios para exteriores que se ubiquen en el camino de la gente, ya que en su gran mayoría los espacios públicos que integran gimnasios para exterior suelen encontrarse dentro del parque al costado de la zona de juegos infantiles.

Esto con la intensión de que los padres de familia que acompañan a los niños a los juegos recreativos, puedan sentirse tentados por los aparatos de gimnasio exterior mientras sus hijos se divierten; sin embargo los gimnasios al aire libre hoy deben estar a la vista de todo el mundo, ya que de esta manera inconscientemente las personas reflexionan sobre la necesidad de practicar deporte para mejorar su calidad de vida.

Entendamos que la tendencia de los espacios públicos es facilitarle la vida al usuario, y el diseño y el equipamiento deben estimular a la gente a hacer ejercicio sin importar la disciplina, puede ser Calistenia, gimnasios para exterior, ejercitadores con pesas, etc.

La diversidad de actividades es una propuesta que el arquitecto, el urbanista y el especialista del espacio público debe tener presente en todo momento.

Como especialistas en equipamiento urbano, nuestra recomendación es eliminar la mayor cantidad de obstáculos para evitar que el usuario desista de realizar ejercicio al aire libre, ya que otro factor que está marcando tendencia en los espacios públicos, es que estos espacios deben diseñarse pensados en los usuarios de todas las edades y sin importar sus habilidades físicas, es decir, deben ser espacios deportivos ¡pensados en todos y para todos!

Los gimnasios para exterior deben estar pensados para que las personas puedan entrenarse cuando van a pasear al perro, salen a correr o simplemente a desestresarse; estos espacios deben ser diseñados para invitar a los usuarios a realizar eventos de demostración o competencias. Por lo tanto los gimnasios para exterior son espacios que sirven para disminuir el problema de la falta de ejercicio, que para muchos de nosotros se ha convertido en una obligación.

Y ya que hablamos de tendencias, ¿Qué es lo que se viene? Los gimnasios para exteriores verdes son un concepto que nace a través de que la gente crea electricidad mientras practica ejercicio, esa misma energía se utiliza para iluminar el área de gimnasio durante la noche.

Nosotros como fabricantes de aparatos de gimnasio exterior estamos a la vanguardia y seguimos en la constante identificación de tendencias para diseñar espacios y equipar los mejores gimnasios urbanos para ser utilizados en:

– Centros Deportivos

– Unidades Habitacionales

– Parques

– Explanadas Públicas

Agenda una llamada con nuestros especialistas en espacios públicos y conoce los proyectos que hemos realizado para gimnasios urbanos como una alternativa con alto valor social.

 

Productos mostrados:

Calistenia
Abrir chat