¿Cómo empezó la Calistenia?

A lo largo de diferentes artículos hemos hablado acerca del Street Work o como lo conocemos comúnmente “Calistenia”, pero te has preguntado, ¿de dónde surge todo este movimiento de realizar ejercicios en la calle?, pues bueno, empecemos regresándonos un poco más atrás.

El Street Workout (gimnasia en la calle), se remontan a principios de los años 80’s en Nueva York dentro de la cultura del hip-hop. Se destacan grupos como Ruff Ryders o Bartendaz,  quienes empezaron a usar los parques públicos para evolucionar ejercicios básicos a ejercicios más complejos y extremos.

Barras de calistenia

La práctica de calistenia se caracteriza en utilizar los espacios públicos teniendo como principal herramienta tu propio cuerpo y peso.

Los gimnasios de Street Workout o Calistenia se emplean para practicar un entrenamiento al aire libre gratuito para cualquier usuario a cualquier hora. Las personas que practicamos este deporte realizamos un entrenamiento tanto físico como mental al aire libre usando nuestro propio peso corporal sin usar pesas, además fortalecemos la musculatura, flexibilidad, coordinación etc.

La historia de la Calistenia

Fabricación de equipamientos deportivos urbanos para parques públicos, viviendas privadas, colegios, universidades, centros deportivos, gimnasios y en cualquier otro tipo de institución.

 

También te puede interesar:  Gimnasios con ejercitadores con pesas ¿una tendencia o una necesidad?

 

Si estás interesado en la instalación de un gimnasio de calistenia en tu ciudad, contáctanos para que te asesoremos en cómo conseguir que tu ayuntamiento instale uno de nuestros parques.

Abrir chat