La etapa de confinamiento nos ha dejado algunas lecciones y uno de los puntos más importantes tiene que ver con la disponibilidad de parques y espacios verdes en las ciudades, los cuales se han convertido en lugares esenciales para mejorar el estado de salud de las personas.

Los parques con gimnasios al aire libre y juegos recreativos adquirieron un papel fundamental en esta época de pandemia, ya que lograron cubrir la necesidad de recreación, ejercicio y relajación de todas las personas que estuvieron confinadas en sus casas.

Tras esta situación, nos hemos dado cuenta que el área de juegos para parques públicos y los gimnasios para exterior además de ser sitios para esparcimiento, son espacios verdes que inciden directamente en la mejora de las condiciones ambientales, ya que colaboran en el aumento de la calidad del aire, la reducción del efecto invernadero, entre otros; Por lo que aumentar la cantidad de los espacios públicos, acondicionarlos y brindarles el equipamiento urbano adecuado debería ser una prioridad para las autoridades, arquitectos, paisajistas y especialista del espacio público.

gimnasios para exteriores

Los especialistas en arquitectura señalan que los proyectos urbanos deben diseñarse a través de plazas y parques públicos como espacios sociales, y no ser solo lugares de circulación. El confinamiento nos hizo revalorizar los espacios al aire libre como lugares que promueven el juego y la práctica del ejercicio en gimnasios para exterior que permitan el contacto con la naturaleza, pero lamentablemente estos pulmones urbanos son insuficientes y por eso, es que Jumbo tiene muy presente el compromiso que nos obliga a impulsar la creación de más espacios verdes y más parques para que los niños puedan disfrutar de los juegos para parques y los jóvenes y adultos accedan libremente a gimnasios urbanos de calidad.

Existen muchos parques públicos que necesitan ser rescatados, y no solo por su componente estético dentro del paisaje, sino porque el mobiliario urbano, los juegos recreativos y los aparatos de gimnasio exterior necesitan un mantenimiento para no dar un aspecto de abandono, y así evitar que terminen siendo inutilizables o peor aún, que terminen siendo un foco de inseguridad para la comunidad.

 

Te puede interesar: ¿Cómo Jumbo desarrolla un proyecto integral?

 

En cuestión de los gimnasios urbanos, es bien sabido que es de suma importancia practicar ejercicio para mejorar la salud de la población, y después de habernos enfrenado a una pandemia, aprendimos que poner el cuerpo en movimiento es la mejor manera de evitar enfermedades, ya que los especialistas mencionan que hacer ejercicio en un entorno natural es de gran ayuda para combatir situaciones  de depresión y estrés. Por todo esto, hoy más que nunca surge la necesidad de incrementar la cantidad de áreas con aparatos de gimnasio exterior, donde los vecinos puedan mejorar su calidad de vida.

La comunidad, las autoridades y los especialistas del espacio urbano en general han revalorizado los parques públicos como espacios con alto valor social, así que uno de los grandes desafíos es crear áreas con juegos para parques y gimnasios para exterior convocantes y atractivos para no convertirse en focos de inseguridad.

Abrir chat