En general, detalles como el tamaño, los colores, los materiales y los accesorios deportivos juegan un papel importante en el diseño de áreas deportivas con canchas multifuncionales. A continuación se enlistan algunos elementos que los especialistas en áreas deportivas consideran al momento de diseñar proyectos con canchas multiusos:

  • Medidas de la cancha  Se recomienda tomar como medida la cancha de Voleibol, porque es la que ocupa más espacio. Las medidas recomendadas son: 34 metros de largo x 19 metros de largo.

Las medidas deben estar en función al espacio disponible y los recursos de los que disponen las comunidades.

  • Superficie Rubber Sport – Es uno de los principales elementos porque además de generar un gran impacto visual gracias a los colores y texturas, las superficies en su gran mayoría brindan confort y seguridad para los usuarios.

Las superficies ayudan a delimitar el área de las diferentes canchas, lo que permite identificar la cancha de futbol, cancha de futbol, cancha de basquetbol, cancha de voleibol.

  • Los colores son un elemento clave, se recomienda crear atmosferas con los siguientes:Blanco, Gris, Verde, Azul, Amarillo y Rojo.

Para demarcar las canchas reglamentarias de cada uno de los deportes se emplean los colores: blanco, amarillo y rojo.

  • Equipamiento complementario que requiere un área de canchas múltiples y que son elementales para crear espacios seguros y de interés para los deportistas. Elementos como la iluminación, el alambrado, las gradas, bancas de árbitros, bancas de jugadores, entre otras, son elementos que enriquecen los proyectos y logran que los usuarios se apropien del espacio teniendo como consecuencia su conservación.

Las canchas múltiples deben incluir portería de fútbol, tablero de básquetbol, malla y poste de voleibol. Si alguna vez te has preguntado ¿Cuáles son las recomendaciones para diseñar el mejor proyecto con canchas múltiples? Llámanos y con gusto te podemos asesorar para crear el mejor proyecto de Canchas Múltiples.

 

Abrir chat