En su gran mayoría, los espacios que han sido destinados para que la comunidad realice actividades deportivas se caracterizan por su practicidad y confort; pero sin duda, en la actualidad el diseño arquitectónico, se ha sumado a los factores de mayor relevancia para el desarrollo de este tipo de proyectos.

Y es que, los espacios deportivos, además de asegurar la funcionalidad de los aparatos de gimnasio, deben tomar en cuenta la estética del equipamiento urbano, porque deben considerar el uso de nuevos materiales que de preferencia sean amigables con el medio ambiente, deben dar una propuesta cuyas formas empaten con el contexto cultural, y hoy más que nunca los arquitectos, diseñadores y urbanistas deben enfocarse en crear proyectos sostenibles.

A continuación, compartimos algunas ideas que se pueden adoptar en el diseño y creación de espacios destinados para la actividad física:

  • El primer factor importante es tener presente las normas que regulan la práctica deportiva, emitidas por las autoridades correspondientes.
  • Incluir ejercitadores cuyos elementos se puedan ajustar al tamaño de los usuarios según las necesidades.
  • Considerar un área techada con malla sombra, que permita que el espacio se ilumine con la luz natural, pero que al mismo tiempo cubra a los usuarios de los rayos directos del sol.
  • La elección de los materiales es clave, porque se puede optar por ejercitadores de acero inoxidable cuyos colores y brillo permita una integración orgánica con el ambiente. Resaltamos que en Jumbo estamos conscientes de que la innovación y el compromiso medioambiental pueden conjugarse y caminar de la mano.
  • Los gimnasios al aire libre de madera, son una gran tendencia mundial, se trata de un material duradero y resistente, que se convierte en una opción muy atractiva.

En Jumbo ofrecemos diversas opciones de equipamiento para espacios deportivos al aire libre, que se componen de distintas estructuras y que permiten realizar dicha actividad de forma autónoma, sin embargo, también estamos conscientes de que la arquitectura de los espacios deportivos seguirá en contante innovación tanto a nivel nacional como internacional porque la funcionalidad y la imagen urbana seguirá siendo un factor clave.

Después de tantos cambios sociales, es un buen momento para la creación de proyectos que atiendan las necesidades de la comunidad y que gusta de practicar deporte; Porque la Intervención del espacio debe cumplir con lo mínimo requerido para fomentar la práctica deportiva a todo tipo de personas, de cualquier edad y condición.