Diseñar un parque o cualquier espacio público debería obligar a la reflexión, y es que un proyecto dentro del espacio urbano involucra a infinidad de profesionistas, con múltiples talentos y enfoques; esta realidad, a la que se enfrentan muchos arquitectos, urbanistas, diseñadores y paisajistas les exige preguntarse: ¿Cómo diseñar un área de juego infantil? ¿Cómo elegir los juegos para colocar en un parque? ¿Cómo crear espacios que se adapten al entorno social, que sean seguros, accesibles y sobre todo que influyan en el diseño de los espacios resguardando en todo momento la identidad cultural?

El reto es proponer  espacios pensados para que sin importar la edad, los visitantes de los parques disfruten del espacio.

Y es que en Jumbo como empresa especialista y fabricante de equipamiento urbano, estamos conscientes de que  los parques públicos deben ser espacios que fomenten  la construcción del tejido social, atendiendo las necesidades que provocan los cambios sociales, mismos que han influido en el uso de los espacios transformándolos en áreas que inviten a jugar, a ejercitarse y a disfrutar de diversas experiencias que ayudan al desarrollo de las ciudades.

Sin embargo, factores como la dimensión, el entorno social, la seguridad, la accesibilidad y la biodiversidad influyen en el diseño de los espacios, enfocados a cubrir las expectativas de la comunidad y resguardando en todo momento la identidad cultural.

Los espacios públicos diseñados para fomentar la cohesión social, así como las visitas frecuentes y prolongadas, influyen en la reducción de las condiciones de estrés y segregación social. Esta es la razón por la que levantamos la mano, para unir esfuerzos e invitamos a crear parques de calidad, accesibles e incluyentes que fomenten el valor social, el valor natural y cultural que favorecen la cohesión social.

La creación de espacios públicos enfocada a la sana recreación, genera múltiples beneficios para la comunidad:

  • Promueve, la cohesión social como parte de la estrategia de desarrollo económico.
  • Impulsa, la creación de mayor territorio con áreas verdes.
  • Fomenta, La integración y conexión de espacios.
  • Aumenta, El desarrollo de espacios con mejor sistema de alumbrado público.

Te invitamos a visitar la página web de Jumbo www.productosjumbo.com y descargar la guía de parques que estamos será de gran ayuda para el desarrollo de proyectos urbanos con alto valor cultural.

Cómo especialistas en el equipamiento del espacio urbano, reconocemos la importancia de recuperar y crear espacios públicos para el disfrute de los habitantes, generando múltiples beneficios para la comunidad en general.

Abrir chat