Las canchas de usos múltiples son espacios deportivos que representan un factor clave en el desarrollo social de las comunidades. Por esta razón, los especialistas en urbanismo han considerado que los proyectos enfocados en espacios deportivos deben estar diseñados para que los usuarios puedan integrarse e interactuar al aire libre, ya sea con gimnasios al aire libre, canchas multiusos, circuitos deportivos, entre otros que ayuden positivamente a mejorar la salud física, emocional y mental.

Es por esto que en Jumbo nos preocupamos por implementar proyectos integrales para que los espacios deportivos al aire libre sean idóneos para el uso de la comunidad.

Para poder lograrlo te traemos algunos aspectos clave que hay que tomar en cuenta al momento de desarrollar áreas deportivas con multicanchas:

  1. Las canchas de usos múltiples deben requerir muy poco mantenimiento

Los materiales utilizados durante la construcción deben garantizar que la cancha requerirá muy pocas labores de mantenimiento. Por ello las superficies deben ser acorde al clima, uso y cantidad de usuarios para evitar lesiones de los usuarios y agrietamientos de la cancha.

Para esto, te asesoramos de los materiales necesarios u óptimos para cumplir con una buena superficie que puedes encontrar en nuestro catálogo.

Además debemos considerar equipamiento que sea de un material durable para que las porterías, postes para voleibol y canastillas de básquetbol duren a la intemperie.

  1. Deben ser un espacio multifuncional

Este tipo de espacios deben estar diseñados para ser usados en múltiples prácticas deportivas, como el básquetbol, voleibol y fútbol. Ya que, una cancha multiusos es la solución ideal para crear espacios donde la gente pueda divertirse practicando diferentes actividades durante largos períodos de tiempo.

  1. Construcción de alta calidad

Estos espacios deportivos deben crearse para ser un lugar en el que las personas disfruten de la práctica deportiva y, en definitiva, el suelo debe estar completamente nivelado para evitar caídas o accidentes. Por otro lado, las divisiones de cada cancha, deben estar claramente visibles dentro y fuera.

También, no olvidemos generar espacios con techos y luminarias que faciliten su uso a cualquier hora del día.

¿Porque construir más canchas de usos múltiples?

Las canchas deportivas son alternativas de recreación que fomentan la cultura deportiva como una estrategia para mejorar las condiciones de salud de las personas. Y es que estas permiten que se ejercitan constantemente y así tener la posibilidad de retrasar la aparición de enfermedades y aumentar el nivel de calidad de vida de las personas.

Además, las canchas múltiples son la opción perfecta para que las personas de todas las edades puedan disfrutar de su deporte favorito sin necesidad de improvisar el equipamiento deportivo necesario. Este tipo de canchas facilitan a las comunidades tener lo necesario para fomentar el deporte.

En resumen, los espacios deportivos ayudan a crear una sociedad más saludable con lo mínimo necesario.

Abrir chat