La necesidad de disfrutar del espacio público es un fenómeno a nivel mundial por lo que crear parques deportivos de calidad es una tarea compleja. Es por eso que para aquellos que diseñamos, creamos y equipamos parques públicos necesitamos crear más espacios donde las personas puedan realizar ejercicio o practicar algún deporte con las condiciones de seguridad y confort que minimicen el sedentarismo y las barreras sociales y culturales que existen para practicar la actividad física. Por esta razón, numerosas organizaciones han emitido recomendaciones sobre los elementos y el equipamiento para los espacios deportivos al aire libre.

Algunas de las recomendaciones que son un factor importante para el desarrollo de parques deportivos al aire libre son:

  1. Diseñar espacios en dónde la gente pueda practicar alguna actividad física durante al menos 30 minutos.
  2. El circuito deportivo debe combinar diferentes actividades, estas pueden ser:
    1. Actividades físicas moderadas (pasear, caminar, estirar)
    2. Actividades físicas vigorosas (correr, saltar, usar gimnasios al aire libre).
  3. Diseñar espacios que motiven la práctica del ejercicio a través de áreas donde el visitante pueda planificar sus actividades de acuerdo a su condición física.
  4. El equipamiento que se desee instalar, debe incentivar a los usuarios a plantearse objetivos que les permita ir aumentando la intensidad, el volumen y la frecuencia con la que practicará.
  5. La ubicación de las áreas deportivas es un elemento clave que influye en la frecuencia de visitas, por lo mismo desde la planeación del proyecto debe integrarse como un área de alta demanda.

También te puede interesar Importancia de los juegos para fraccionamientos

 

Los proyectos de gimnasios al aire libre de Jumbo ponen especial atención en cubrir las necesidades de las personas de todas las edades, conoce más aquí  donde podrás visualizar nuestros proyectos desarrollados para atender los requerimientos familiares, con el objetivo de fomentar la cultura de llevar una vida más activa y saludable tanto física como mentalmente, por lo mismo estamos convencidos de que el espacio público debe conceptualizarse como un espacio multicultural que ofrece a la comunidad una amplia variedad de áreas recreativas y deportivas con diversas opciones de recreación que les permita cuidar su salud.

 

 

Hay evidencias claras de que realizar actividad física contribuye de manera efectiva a mejorar las condiciones sociales y problemas de salud. El reto es incorporar espacios que promuevan los hábitos saludables en la rutina diaria.

Descarga nuestro catálogo deportivo: Descargar

En donde podrás encontrar una amplia gama de soluciones para equipar parques con alto valor social.

Abrir chat