El espacio público alberga a miles de personas que pueden ser generadores de basura. Por lo tanto, se requiere que durante la planeación de un parque o cualquier espacio al aire libre se ponga especial atención en botes de basura para mantener la limpieza y salubridad. Esto implica disponer del equipamiento adecuado para la correcta gestión de los residuos que producimos durante el disfrute del espacio público.

Los parques deben responsabilizarse y proporcionar a sus visitantes un fácil acceso a los botes de basura. Esto ayuda a que el mantenimiento general del espacio sea un asunto más sencillo y manejable, asimismo, se logra mantener áreas recreativas y deportivas más limpias y ordenadas. Esto aplica para otros espacios como los parques lineales, las explanadas centrales plazas, zócalos, centros comerciales y escuelas etc.

Es de suma importancia equipar el espacio público no solo de contenedores adecuados, sino también de la cantidad adecuada, por lo mismo compartiremos algunos aspectos que exponen  la importancia de los botes de basura, los invitamos a consultar nuestro catálogo de equipamiento urbano aquí donde encontraran de las mejores opciones de contenedores para incluir dentro de los proyectos para el espacio público.

  • Los botes de basura deben estar cubiertos para evitar la invasión de insectos que pueden generar plagas, así como reducir los malos olores.
  • Los revestimientos de botes de basura ayudan a controlar las fugas y los olores.
  • Existe el riesgo de que en caso de dejar suelta y descubierta la basura, pueda incendiarse. Frecuentemente los materiales dispersos como el papel se amontonan alrededor del área del bote de basura, y eso es un riesgo latente.


Ayuda al medio ambiente con Botes de Basura

Los contenedores de basura de Productos Jumbo están fabricados con materiales resistentes como lo son el acero inoxidable, plástico, madera, entre otros y se distinguen por su propuesta  efectiva de diseño que facilita su ubicación en el espacio público.

Estos están creados para su uso tanto en interiores como en espacios públicos con la forma y diseño adecuados para que coincidan con su uso.

Para facilitar el manejo, algunos contenedores de mayores dimensiones están equipados con rodillos, ruedas o plataformas así como con tapas especiales. Las tapas pueden ser abatibles, tapas removibles, circulares, cuadradas, rectangulares o ventiladas para las diferentes opciones de uso. Esto es con el fin de que las calles se mantengan en óptimo estado y reflejen salud, responsabilidad colectiva o personal.

La amplia variedad de Botes de Basura que fabrica Jumbo se caracterizan por la calidad que ofrece en el óptimo control y manejo de los desechos en las áreas comunes. Estos son diseñados para asegurar la contención y el procesamiento de los desechos.

Los botes de basura especiales para incentivar la actividad de reciclaje son cada vez más requeridos lo que permite aumentar la implementación de programas de reciclaje dentro de una familia, empresa y promover de manera inconsciente que las personas reciclen sus desechos de modo que se mantenga la vía pública en buen estado para la atracción de turistas, inversores, etcétera.

Visita nuestra página www.productosjumbo.com y visita nuestros proyectos.

Abrir chat