Las canchas de uso múltiple son espacios deportivos que representan un factor clave en el desarrollo social de las comunidades. Por esta razón, los especialistas en urbanismo han considerado que los proyectos enfocados en espacios deportivos deben estar diseñados para que los usuarios puedan integrarse e interactuar al aire libre, ya sea con gimnasios al aire libre, canchas multiusos, circuitos deportivos, entre otros que ayuden positivamente a mejorar la salud física, emocional y mental.

Por este motivo en Jumbo nos preocupamos por asesorarte para crear espacios deportivos al aire libre con los elementos básicos de acuerdo a la comunidad, lugar y objetivo con que se tiene planeado el proyecto.

Para poder lograrlo te traemos algunos aspectos clave que hay que tomar en cuenta al momento de desarrollar áreas deportivas con multicanchas:

  1. Las canchas de usos múltiples deben requerir muy poco mantenimiento

Los materiales utilizados durante la construcción deben garantizar que la cancha requerirá muy pocas labores de mantenimiento. Por ello las superficies deben ser acorde al clima, uso y cantidad de usuarios para evitar agrietamientos de la cancha y sobre todo cuidar de lesiones a las personas que hagan uso de estos espacios.

¿No sabes que superficie poner para una cancha múltiple? Nosotros te asesoramos de los materiales necesarios u óptimos para cumplir con una buena superficie que puedes encontrar en nuestro catálogo.

Además debemos considerar equipamiento que sea de un material durable para que las porterías, postes para voleibol y canastillas de básquetbol duren a la intemperie.

  1. Deben ser un espacio multifuncional

Este tipo de espacios deben estar diseñados para ser usados en múltiples prácticas deportivas, como el básquetbol, voleibol y fútbol. Ya que las canchas multiusos solucionan la necesidad de tener un espacio pequeño para poder realizar diversas actividades durante largos periodos de tiempo.

  1. Equipamiento complementario

Estos espacios deportivos deben crearse para ser un lugar en el que las personas disfruten de la práctica deportiva y ser espacios seguros que permitan su estancia prolongada. Además tomar en cuenta que entre más equipamiento su uso puede ser no solo para la comunidad si no que hasta para realizar eventos deportivos.

Elementos como la iluminación, el alambrado, las gradas deportivas, bancas para jugadores, entre otras, son elementos que enriquecen los proyectos y logran que los usuarios se apropien del espacio teniendo como consecuencia su conservación.

¿Por qué construir más canchas de usos múltiples?

Las canchas deportivas son alternativas de recreación que fomentan la cultura deportiva como una estrategia para mejorar las condiciones de salud de las personas. Y es que estas permiten que se ejercitan constantemente y así tener la posibilidad de retrasar la aparición de enfermedades y aumentar el nivel de calidad de vida de las personas.

Además, las canchas múltiples son la opción perfecta para que las personas de todas las edades puedan disfrutar de su deporte favorito sin necesidad de improvisar el equipamiento deportivo necesario. Este tipo de canchas facilitan a las comunidades tener lo necesario para fomentar el deporte.

En resumen, los espacios deportivos ayudan a crear una sociedad más saludable con lo mínimo necesario.