El parque canino se ha vuelto uno de los elementos primordiales a la hora de planear la construcción o renovación de parques y espacios públicos. Son espacios destinados al ejercicio y recreación de las personas y sus mascotas.

¿Por qué es importante tener un parque canino?

Una de las principales razones, es la alta demanda de tener lugares Pet Friendly para que las personas y sus mascotas puedan convivir en espacios óptimos.

Según el censo realizado por INEGI, México es el país de Latinoamérica con el mayor número de perros. Actualmente, se estima que 7 de cada 10 hogares cuentan con al menos una mascota.

Hoy en día, con más de 19.4 millones de perros con dueño, los parques caninos se convierten en un elemento de recreación para un sector en crecimiento en nuestro país.

Esta situación, junto con el constante crecimiento de la concientización del cuidado de los animales, lleva a que gobierno y sectores privados tengan la necesidad de crear áreas de esparcimiento no solo para personas sino para los perros.

Además, uno de los factores de decisión de compra o renta de un inmueble es tener cerca o dentro del residencial un área para mascotas.

¿Cuáles son los elementos a considerar para construir un parque canino?

Acá te dejamos 6 puntos importantes para desarrollar un área para perros:

  1. Espacio cercado, con puertas de acceso y salida.

Los espacios para perros deben de tener un área delimitada y con el espacio suficiente para que varios perros puedan hacer uso de esta junto a sus dueños. Tener una malla de acero galvanizado o plastimadera permitirá mantener el espacio seguro e independiente de otras zonas.

También es fundamental tener una altura ideal para que los perros más grandes no puedan saltar, una altura recomendable es de 1.60 metros.

Las entradas y salidas deben estar bien establecidas para tener un orden al momento de acceder y salir, evitando así el encuentro entre mascotas que puedan ocasionar algún accidente.

  1. Equipamiento para crear Circuitos Agility.

Uno de los elementos básicos son los circuitos caninos agility u obstáculos para perros, son mobiliario destinado a crear circuitos donde las mascotas puedan correr, saltar, agacharse, trepar y practicar infinidad de ejercicios.

Dentro de los aparatos para crear circuitos caninos puedes encontrar rampas, túneles, vallas y otros obstáculos que tenemos en Productos Jumbo. Conoce el catálogo completo aquí 

Ver producto

Ver producto

  1. Bebederos y áreas de piscina.

Ya que el área está destinada para que los canes hagan actividad física, no debemos descuidar su hidratación.

Para solucionar esto, se deben instalar bebederos y pequeñas piscinas donde las mascotas puedan mantenerse frescos mientras estén jugando.

Ver producto

  1. Botes de basura y dispensadores de bolsas.

Como cualquier espacio público, es necesario contar con botes de basura para mantener las áreas limpias y a su vez dispensadores de bolsas ecológicas para recolectar las heces de las mascotas.

  1. Bancas y áreas de sombra.

Al igual que en un parque tradicional, las áreas de descanso son de suma importancia para brindar a las personas espacios de convivencia mientras sus mascotas juegan entre los diversos elementos del parque.

Estas bancas pueden ser tematizadas y de preferencia cerca de elementos de sombra como techumbres o árboles para protección del sol.

  1. Señaléticas

Para mantener orden dentro de las instalaciones, las señaléticas son elementos que ayudan a indicar instrucciones de uso o delimitar áreas específicas para que los usuarios puedan acatar.

El uso de señaléticas tiene que ser llamativo y atractivo para que las personas no las pasen desapercibidas.

Sin duda, existen muchos otros elementos que son necesarios para crear espacios óptimos para los perros y sus dueños como el diseño del espacio, trazado del circuito canino, selección de superficies, entre otras que en Productos Jumbo podemos apoyarte.

Conoce todas las soluciones de equipamiento con las que contamos y trabajemos juntos para desarrollar tu próximo parque para perros.

Abrir chat