Una de las principales características que deben cuidar los espacios educativos es el enfoque pedagógico y es la razón por la cual la sociedad actual demanda espacios donde los niños puedan desarrollar su imaginación, su intelecto y expresen sus sentimientos. En las grandes ciudades y ante la nueva normalidad,  los espacios educativos y las ludotecas serán espacios que vincularan los pensamientos y los sentimientos a través del juego.

Tren interactivo

Juegos interactivos para niños

Entonces, el objetivo de los arquitectos y diseñadores de espacios lúdicos es crear niños y adolescentes capaces de relacionarse con la sociedad y descubrirse a sí mismo; Porque el desarrollo de las habilidades es fundamentales para enfrentarse a los desafíos de la nueva normalidad. Este aprendizaje toma mayor relevancia en las escuelas o ludotecas donde el entorno escolar se transforma en parte de la comunidad y que deben cumplir con los requerimientos para:

  • Garantizar el derecho de los niños al juego, desarrollando espacios para la sana recreación.
  • Estimular el desarrollo cognitivo, psicomotor y social de los niños.
  • Facilitar las relaciones sociales y favorecer la integración a través del juego.
  • Erradicar la carencia de espacios que fomenten el juego.

Jumbo, ofrece diversas soluciones arquitectónicas, de entretenimiento, recreativas a través de proyectos integrales cuyo mobiliario fomentan la convivencia e interacción social.

El desarrollo de los espacios lúdicos de Jumbo, en una primera etapa identifica las necesidades de los usuarios tanto de libertad, de movimiento, aprendizaje y que los invite a explorar el medio dónde se desarrollan. Actividades tan básicas como caminar, comunicar y desarrollar habilidades de percepción son parte de la propuesta que Jumbo considera como elementos fundamentales para las actividades de recreación y de aprendizaje dentro de las ludotecas y donde estos espacios fomenten la convivencia de grupos de diferentes edades que se relacionen y se eduquen mutuamente de manera inconsciente.

Jumbo ofrece el equipo adecuado puede promover el desarrollo de las habilidades motoras tanto finas como gruesas manteniendo de esta forma el nivel de estimulación de los niños siempre elevado. Esto hará que aprender sea más divertido para ellos. Creando espacios con un diseño arquitectónico considerando el entorno urbano para que cada proyecto se atienda de forma eficiente.

El mobiliario, resbaladillas, paredes de escalar, crear escenografías, los pisos amortiguantes de caucho, libreros, cubos de esponja, mesas de arena, son parte de los elementos sensoriales y educativos que enriquecen  los proyectos de Jumbo para Ludotecas y que atienden los requerimientos de las edades y los ciclos de desarrollo educativo de los niños.

Conoce más sobre las características que deben cumplir los espacios lúdicos, los elementos educativos y sensoriales que enriquecen los proyectos de Jumbo como una marca enfocada al desarrollo de espacios que fomenten las actividades de estimulaciones sensoriales y pedagógicas. 

Abrir chat