Sin categoría

Importancia de la responsabilidad social, como un compromiso de todos.

Por 21 febrero, 2022Sin comentarios

La responsabilidad social es el compromiso de todos los que formamos parte de Jumbo para beneficio de la sociedad. Esto lo logramos a partir de crear espacios inclusivos en pro del desarrollo de la sociedad y cuidado del medio ambiente.

¿Por qué adoptar una filosofía empresarial apegada a la responsabilidad social?

Muchas empresas empiezan a preocuparse y tomar conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente y la sociedad. Debido a esto, cada vez somos más compañías que nos sumamos a implementar acciones y contribuir con propuestas que cumplan con los objetivos sociales y ambientales.

El comprometer con estas acciones permite aumentar la reputación y ganar la confianza pública. Además mejoramos el estado de salud de los colaboradores y de los integrantes que conforman los grupos sociales.

El compromiso de responsabilidad social se encuentra plasmado en acuerdos internacionales como la Declaración de Derechos Humanos. En México, existen normas que pretenden ayudar a las organizaciones y empresas a adoptar filosofías enfocadas al desarrollo sostenible, satisfacer las necesidades de la población sin comprometer los recursos naturales y del medio ambiente.

Acciones en Jumbo

La responsabilidad social empresarial de Jumbo la definimos como la gestión ética, transparente y legal con el fin de disminuir los impactos negativos del medio ambiente y de la sociedad. Nuestra gestión empresarial se basa en una postura responsable en torno al impacto de las actividades que llevamos a cabo, por lo tanto, creamos planes para actuar desde la óptica de desarrollo sustentable.

En Jumbo entendemos que la Responsabilidad Social Empresarial es una nueva forma de hacer negocios en la que nosotros como empresa gestionamos las operaciones de forma sustentable en lo económico, lo social y lo ambiental, reconocemos los intereses de los distintos públicos con los que nos relacionamos (accionistas, empleados, comunidad, proveedores, clientes, etc.) y buscamos la preservación del medio ambiente, así como la sustentabilidad de las generaciones futuras.

Te invitamos a conocer más y a ser parte de nuestro compromiso social con el que pretendemos crear un mundo mejor: https://www.productosjumbo.com/rse-jumbo/

Nuestra Misión es generar emociones positivas, transformando espacios con equipo recreativo, deportivo, mobiliario urbano y proyectos arquitectónicos que combinan diseño y tecnología para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Estamos conscientes de que la responsabilidad social es un concepto normativo, pero no es obligatorio, es decir, no tiene fuerza legal, pero si tenemos el firme compromiso de cumplir con los lineamientos.

Con la firme convicción de ser una empresa líder en la generación de valor continuo para nuestros clientes y nuestro personal, reflejando así nuestro compromiso con la sociedad y el cuidado del medio ambiente. Visítanos en Facebook e Instagram  

Abrir chat