Los gimnasios al aire libre deben ser resultado de una vinculación entre las comunidades y las instituciones públicas y/o privadas. Esto con la finalidad de crear espacios incluyentes y multifuncionales, que permitan a la comunidad disfrutar de lugares óptimos para la actividad física. Más ahora donde lo primordial es mantener una vida sana y saludable para evitar enfermedades.

Lo ideal es diseñar y generar proyectos que motiven a los niños, jóvenes y adultos a usar activamente estos espacios como parte de una estrategia de urbanismo táctico. Todo esto enfocado en reducir las condiciones de estrés, sedentarismo y otras enfermedades físicas y mentales.

Los espacios equipados con aparatos para gimnasios exteriores y equipamiento deportivo de Jumbo se convierten en entornos urbanos destinados al ocio y la recreación, que directamente están relacionados con la calidad de vida de las personas y con la calidad de las relaciones urbanas sociales. Como expertos en equipamiento urbano sabemos que las personas que hacen uso de las áreas deportivas obtienen los siguientes beneficios:

  • Mejoran su función inmunológica.
  • Desarrollan una mejor salud mental y función cerebral.
  • Los ejercicios cardiovasculares al aire libre suponen un mayor gasto de calorías que al que se hace en caminadoras de interior.
  • Aumenta la longevidad mejorando su salud cardiovascular.

Practicar deporte o hacer ejercicio al aire libre, permite a los usuarios lograr un mayor desarrollo físico, mental y social.

cancha multiusos

¿Son las áreas deportivas parte importante del urbanismo táctico?

Los espacios deportivos son un elemento determinante en la calidad de vida de las personas porque conforman un lugar lleno de actividades. Además incluyen diferentes texturas, colores y portes, que aseguran el uso de los gimnasios exteriores, canchas multiusos y pistas de tartán dentro del parque.

Nuestras deportivas son diseñadas para garantizar afluencia de gente haciendo que se convierten en dueños de estos espacios motivando a mejorar las condiciones del lugar. Estos utilizan eficientemente los ejercitadores al aire libre y mobiliario que invita al disfrute de los parques urbanos.

Definitivamente la funcionalidad de los ejercitadores y equipamiento deportivo está relacionada con las actividades que se ofrecen el parque, mismas que impulsan el ejercicio como actividad para unir a las personas y concientizar sobre la importancia del espacio público. Las áreas deportivas que podrás consultar en Jumbo se han diseñado para ofrecer múltiples actividades como: canchas de futbol, pista de skate, zonas de entrenamiento de béisbol, canchas de basquetbol, circuitos de calistenia, circuitos deportivos, pistas de tartán y ciclovías.

Es una realidad que los espacios deportivos al aire libre son diseñados para transformar las condiciones culturales y sociales, influyendo positivamente en el comportamiento de las personas sin importar su edad ni condición.

equipo de gimnasio para exteriores

Conoce los aparatos de gimnasio exterior con pesas de Kompan

Áreas deportivas al aire libre para crear una cultura saludable.  

Actualmente, las áreas deportivas son una herramienta para hacer frente a la tendencia de la inactividad física en los jóvenes y adultos. Estos espacios permiten reducir los índices de enfermedades cardiovasculares, sedentarismo, estrés laboral, obesidad y muerte prematura. Según la OMS: “la falta de actividad física es un factor de riesgo considerable para las enfermedades no transmisibles, y es lamentable saber que 1 de cada 4 adultos no alcanza los niveles de actividad física recomendados”

Un estilo de vida saludable se relaciona directamente con un entorno favorable, que permite el desarrollo de actividades recreativas y culturales. Y es que a través del deporte se garantiza el derecho de la niñez y adolescencia a tener una mejor calidad de vida.

¡Áreas deportivas para todos!

Los gimnasios a aire libre, las canchas deportivas, los circuitos deportivos y todas las áreas deportivas deben diseñarse pensando en los requerimientos de los usuarios:

  1. Niños y adolescentes con discapacidad: requieren de practicar deporte al menos 3 días a la semana.
  2. Personas adultas con discapacidad: realizar al menos 75 a 150 minutos de ejercicio a la semana.
  3. Adultos mayores de 65 o más años: ejercitarse 3 o más días a la semana, con el equipamiento deportivo adecuado
  4. Personas de 18 a 64 años: deben poder tener un área deportiva cerca para que puedan hacer ejercicio de 150 a 300 minutos a la semana.
  5. Niños y adolescentes de 5 a 17 años: al menos 60 minutos al día deben realizar actividades físicas.

El aumento de la inactividad física tiene consecuencias en la salud, el medio ambiente, la economía, el bienestar y la calidad de vida.

En conclusión, para Jumbo es importante impulsar la creación y desarrollo de más áreas deportivas de calidad con gimnasios al aire libre.

Abrir chat